Historia

Ángel Martínez Robles es un conocido y reputado empresario autónomo leonés, de larga trayectoria y en activo actualmente. Nace en León en 1931. Comienza a trabajar en el negocio de su tío Emilio  Prieto Malagón, Calzados La Revoltosa, a la temprana edad de 10 años. A los 15 años, en 1945, se pone al frente del negocio de sus tíos, con los que vivía, debido a trágicas circunstancias; el fallecimiento de su tío durante un atraco en el establecimiento en el que él también está presente. Se convierte en titular del mismo en 1956, tras cedérsela su tía Catalina. En 1959 ésta fallece y se hace cargo del negocio definitivamente. Este establecimiento sigue en funcionamiento en la actualidad.

Desde entonces y conservando siempre este primer comercio, fue abriendo hasta un total de doce tiendas, si bien nunca mantiene más de seis funcionando simultáneamente.

En Febrero de 1963 contrae matrimonio con Mª Rosa, su mujer, con la que tiene 3 hijos, dos de los cuales están integrados en la actualidad en el negocio familiar.

En la actualidad, dirige 5 establecimientos en la capital leonesa: La Revoltosa, Creaciones Ángel, Tengo, Tengo Dos y Ángel Martínez Zapatero, en la que se ofertan zapatos tanto de caballero como de señora en una amplia variedad de estilos y modelos.

   En cuanto al relevo generacional, dos de sus hijos, Mª Rosa y Ángel, se han hecho cargo ya de la gestión administrativa y de la gestión de las compras y ventas.

     La empresa ha sufrido durante estos años múltiples cambios y actualizaciones no sólo a nivel de reformas y aperturas de establecimientos sino también en lo referente a su gestión, introduciendo en la misma una serie de innovaciones informáticas para la gestión del stock y de la venta, con puntos de venta totalmente informatizados y una intranet que agiliza la atención al cliente. Destaca la implantación desde hace 15 años de los TPV en cada uno de los puntos de ventas por la empresa Yet Informática (Vitoria), que incluye la renovación periódica de terminales y la permanente actualización del software.

     Orgullo especial de esta empresa familiar es que nuestros cinco establecimientos están adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística En Destinos (SICTED), habiendo obtenido el distintivo de "Compromiso de Calidad Turística", la marca "Q" de los comercios. También cuentan con el sello de calidad para el comercio del Ayuntamiento de León.

En el año 2010 Ángel Martínez Robles fue premiado por la provincia de León en la 10ª Edición de los Premios al Comercio Tradicional de Castilla y león, asimismo  en el año 2011  La Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad  le otorga una mención al Premio Nacional de Comercio Interior en la categoría de pequeño comercio, posteriormente en el año 2012 el Ayuntamiento de León reconoció la trayectoria de este empresario concediéndole el premio al comercio tradicional de la ciudad de León.